Introducción

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El presente trabajo tiene como propósito adquirir un argumento claro con relación a la comprensión sobre la funcionalidad de la corteza cerebral dentro de la relación e interacción con el comportamiento humano a través del estudio, análisis y observación de las diferentes estructuras anatómicas que lo conforman.

Como concepto principal y de gran importancia para el curso, se realiza una actividad de manera colaborativa con la elaboración del blog donde contenga un grafico con cada uno de los lóbulos cerebrales y sus principales estructuras anatómicas. Anexo a ello se realizara un cuadro sinóptico con las funciones de cada lóbulo y los trastornos de cada función cortical, dando un ejemplo de un caso relacionado con un trastorno, donde cada integrante del grupo realiza sus aportes con base a las lecturas y otros recursos de investigación según lo solicitado por la guía de actividades y rúbrica de evaluación de la tarea 2 – Corteza cerebral y complejidad humana, que junto a estas actividades también solicita la realización grafica de las estructuras del cerebro asociados con los procesos de cognición social, en este caso la empatía y la percepción social.

También es necesario realizar de forma grupal y colaborativa la elaboración grafica del sistema límbico junto a sus funciones y las estructuras cerebrales que lo conforman.

Por otra parte, según lo solicita la guía de actividades y rúbrica de evaluación de la tarea 2,  se presenta la explicación creativa y dinámica  del cerebro humano y los efectos del entorno sobre el desarrollo cerebral con el propósito de complementar el proceso formativo del curso de neuropsicología de manera dinámica y asertiva en el estudiante para una mejor comprensión y análisis.

Finalmente, esta actividad contribuye a descubrir la importancia que representa para nuestra formación académica y  profesional el buen desarrollo, análisis y comprensión de la complejidad humana dentro de lo que pueda aprender de la corteza cerebral y sus diferentes estructuras anatómicas,  frente a la responsabilidad y saber profesional del psicólogo durante su desempeño laboral, profesional y personal. Donde se espera el aprovechamiento, compromiso y el deseo del aprendizaje que conlleve al conocimiento previo positivo que pueda nutrir y complementar nuestra labor como psicólogos.


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